¿Qué es la aerotermia?
24 de Abril de 2019

Es posible que hayas escuchado hablar de la instalación de aerotermia en Badajoz, y es que este nuevo sistema de calefacción puede hacerte ahorrar en tu factura anual, además de hacerte disfrutar de la temperatura ideal en tu hogar.

Cuando nos planteaos una instalación de aerotermia en Badajoz para nuestro propio hogar, es necesario conocer bien qué significa este término, porque, ¿qué es la aerotermia? Es una nueva tecnología que viene a mejorar los sistemas de calefacción antiguos, aprovechando hasta un 75 % del poder calorífico que tiene el aire y todo esto respetando el medio ambiente porque es una energía totalmente limpia.

Estos sistemas de aerotermia están compuestos por bombas de calor de alto rendimiento diseñadas para que nadie pase frío, ya que es capaz de refrigerar nuestro hogar en verano, mantenerlo calentito en invierno y ofrece también la opción de suministrar a nuestra casa agua caliente durante todo el año, por lo que este sistema de calefacción, además de hacernos ahorrar en el consumo, también cubre todos los requisitos familiares por completo.

Pero, ¿cómo funciona este sistema aerotérmico? Básicamente, sin usar muchos tecnicismos, este sistema extrae la energía calorífica del aire incluso cuando este aire se encuentra a temperaturas bajo cero, lo procesa y lo transforma en aire y agua caliente para distribuirlo por todo el hogar. Todo esto lo consigue su avanzada tecnología mediante una optimización del proceso termodinámico que necesita un gas refrigerante para la realizar la conversión térmica.

¿Sabías que la aerotermia produce más energía de la que consume? El porcentaje varía según la potencia contratada, pero sí, produce más de lo que consume, y esto quiere decir que del 100 % de tu consumo, tu sistema de aerotermia puede producir hasta un 75 %, por lo que solo abonaríamos el 25 %.

En Suroclima Instalaciones, quedarás satisfecho, te esperamos.

Artículos relacionados

Share by: