Cuando llega el frío
15 de Octubre de 2019

Cuando llega el frío y piensas en instalar la calefacción o realizar cualquier revisión o reforma, es recomendable que te asesore un profesional y contactes con empresas de calefacción en Badajoz.

Aunque sea agradable el aire fresco en la cara cuando estás fuera de casa, en el hogar es imprescindible disponer de un buen sistema que mantenga la temperatura ideal. Para ello, las empresas de calefacción en Badajoz te ayudarán a seleccionar el sistema que más se adapte a tus necesidades.

Desde aquí te vamos a dar una serie de anotaciones para que las tengas en cuenta a la hora de seleccionar un sistema de calefacción para instalar en tu hogar. Estos sistemas deben ser estudiados analizando varios factores, como podrían ser el coste de la instalación, los costes de mantenimiento y reparaciones, la potencia precisa para tu hogar y el coste mensual de la misma.

El sistema más económico en cuanto a instalación y consumo es la caldera de pellets. Es el que menos contamina, ya que no emite CO2 en la combustión. El confort es interesante y además el hecho de poder ver la llama tras el cristal provoca una grata sensación.

Un sistema de los más económicos a largo plazo es el constituido por una caldera de gas y radiadores. Su instalación es costosa, pero con el tiempo se acaba amortizando. Sus mayores ventajas pasan por que es limpio porque su combustible va canalizado, poco contaminante ya que no genera prácticamente residuos y por el confort que genera en tu hogar.

Otro sistema muy utilizado es el suelo radiante. Su instalación es costosa, no obstante, su mantenimiento es mínimo y, al igual que el anterior, es limpio y casi no contamina. Da una agradable sensación de confort en tu hogar.

Si necesitas un especialista, en Suroclima Instalaciones podemos ayudarte en cualquier consulta sobre calefacción y estaremos encantados de atenderte.

Artículos relacionados

Share by: