Cómo funciona el aire acondicionado
22 de Agosto de 2019

En la época más calurosa del año se hace necesario combatir el calor. Si estás buscando empresas de aire acondicionado en Badajoz has llegado al lugar adecuado.

Si tu preocupación fundamental es deshacerte del calor que se hace insoportable, has de saber que cuentas con empresas de aire acondicionado en Badajoz que estarán a tu entera disposición.

Es lógico que, ante un electrodoméstico que nos dota de tanto confort, nos asalten dudas y curiosidades. En este post se tratará de hacer una explicación general de cómo funciona un aparato de aire acondicionado.

A simple vista, en cada aparato, se pueden observar distintas partes que son esenciales para que se produzca el circuito de refrigeración. El foco frío es la parte dedicada a producir el enfriamiento. El foco caliente o condensador tiene la misión de calentarse a la vez que se enfría el foco frío. El compresor es el elemento fundamental. Consigue que tanto el foco frío y el caliente puedan cumplir su función.

Pese a la leyenda urbana que existe, el aire acondicionado no se alimenta de aire de la calle para luego filtrarlo en nuestras viviendas (a no ser que se pretenda conseguir dicho objetivo a través de la instalación de un sistema específico para ello), sino que cuenta con método autosuficiente.

El compresor será el encargado de comprimir el gas. Esta compresión hará que, de un estado gaseoso, el elemento pase a uno líquido y a una temperatura alta. De ahí, es trasladado al condensador, que absorberá el calor del líquido produciéndole un enfriamiento. Al haber sido desprendido del calor, volverá a un estado entre gaseoso y líquido. Posteriormente tiene lugar una bajada de presión de dicho elemento y cuando se presione el spray, saldrá frío.

Si estás decidido a ganar en comodidad, contacta con Suroclima Instalaciones y te garantizaremos tu bienestar.

Artículos relacionados

Share by: