¿Qué es y qué ventajas supone el suelo radiante?
8 de Febrero de 2019

Si estás pensando en ponerte en contacto con las empresas de calefacción en Badajoz para conocer más sobre el sistema de calefacción mediante losa radiante, te recomendamos que leas el siguiente post donde te detallamos en qué consiste este sistema y qué ventajas supone para los usuarios que lo tienen.

Se denomina suelo radiante al tipo de calefacción que hace uso de alguno de los parámetros (suelo, techo o paredes) de la casa para emitir el calor. Comúnmente suele utilizarse el suelo, por lo que a partir de ahora hablaremos de suelo radiante. Existen dos tipos diferentes de suelo radiante. El eléctrico y el que funciona mediante agua. Lo que los diferencia es que, mientras que el eléctrico genera calor por la electricidad, el de agua se puede compatibilizar con varios sistemas de generación térmica diferentes. Los profesionales de las empresas de calefacción en Badajoz podrán ayudarte a seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades.

A continuación vamos a detallar cuáles son las ventajas principales del suelo radiante:

En primer lugar encontramos que es un sistema económico, saludable, seguro y limpio. Al no crear corrientes de aire evita que se genere polvo y además consigue evitar los típicos problemas respiratorios provocados por las calefacciones de tipo central.

Encontramos que es una calefacción muy confortable, pues se adapta a la temperatura corporal de las personas que se encuentran en la casa. Además, es un sistema invisible que proporciona temperatura uniforme en toda la casa, por lo que podrás disfrutar de una temperatura agradable en todos los rincones de tu hogar.

Por último, debemos destacar su fiabilidad gracias a la buena calidad de los materiales usados. Que evitan, a su vez, averías y fallos en el sistema.

Ahora que ya sabes cómo funciona la calefacción radiante y conoces sus ventajas, desde Suroclima Instalaciones quedamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites.

Artículos relacionados

Share by: